Por Juan José Herrera |20 de julio de 2022, 12:40 PM

Un grupo de taxistas se manifiesta frente a Casa Presidencial a la espera de una reunión con el presidente Rodrigo Chaves y las autoridades de Gobierno sobre el futuro de las aplicaciones digitales de transporte de personas.

La protesta, que reúne taxistas y concesionarios, obligó a las autoridades a cerrar el paso en el costado norte de la sede del Ejecutivo.

“Se habla de una regulación de las aplicaciones estas, pero queremos preguntarle al Presidente de la República qué propone para el gremio del taxista.

“Lo que ha hecho (Chaves) es hablar de las familias de esas personas que les quitaron la placa y lloraban… La familia del taxista también merece comer y el taxista paga todo lo que ellos no pagan y son dineros que salen de este país por esa actividad ilegal que no genera ningún desarrollo”, aseguró Ricardo Venegas, del grupo Alianza C1 Taxis.


Taxistas formales se manifiestan en Zapote.​

El grupo insistió en que no está de acuerdo con los anuncios de regulación que han salido de Zapote para aplicaciones como Uber y DiDi.

El mandatario ha defendido que quiere “nivelar la cancha” entre taxistas formales y choferes de aplicaciones, pero aún no ha revelado cómo.

“No estamos de acuerdo (con la regulación) porque jurídica y constitucionalmente no se puede regular y no se ha dicho de qué forma funcionaría y aquí tampoco van a trabajar a la libre, queremos escuchar qué es lo que propone y si él (Chaves) dice que aquí la ley se aplica para todos pues si llueve no llueve solo para unos, vamos a ver si es cierto”, dijo Venegas.

Los representantes del gremio ingresaron a eso de las 12:20 p. m. a Casa Presidencial, mientras tanto la protesta se mantiene.

Fuerza Pública tiene un grupo importante de oficiales en la zona resguardando los alrededores de la protesta que, de momento, es pacífica.

Youtube Teletica