Por Daniel Céspedes |15 de mayo de 2024, 12:36 PM

El sospechoso de amenazar a los diputados Ariel Robles y Francisco Nicolás no se presentó al inicio del juicio en su contra, previsto para este miércoles, y fue declarado en rebeldía (ver video adjunto de Telenoticias).

El 3 de julio de 2023, el hombre, de apellidos Morales Salazar, ingresó al Congreso para amenazar a los legisladores del Frente Amplio y Liberación Nacional, respectivamente. Desde la barra de público, gritó improperios y ofensas contra Robles y Nicolás.

El 24 de octubre anterior, en el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial, los diputados intentaron conciliar si ofrecía una disculpa, pero este se negó. Por ese motivo, el caso fue elevado a juicio, como sospechoso de tres delitos de amenaza a funcionario público.

“Nos amenazó a varios diputados, incluso de muerte, diciendo que sabía dónde vivíamos y que nos iba a buscar luego para matarnos. Es una persona que ha estado en la Asamblea Legislativa, ya en su momento, pidiendo información de cómo presentar proyectos de ley para que no se critique al Presidente. Es una persona con una tendencia completamente fanática de la figura del Presidente. Hoy, ni siquiera viene, a pesar de que había sido informado”, dijo Robles.

Debido a su ausencia, el sospechoso será llevado con Fuerza Pública en la fecha que se reprograma el inicio del debate.

Actualmente, Morales Salazar cumple medidas cautelares como no acercarse a la Asamblea Legislativa.

Se expone a un castigo de hasta dos años de cárcel.

WhatsAppTeleticacom