Por Mariela Montero Salazar |9 de septiembre de 2021, 11:07 AM

Sergio Mena, candidato presidencial del Partido Nueva Generación (PNG), confirmó que la diputada Shirley Díaz será su compañera de fórmula de cara a las elecciones 2022.

La diputada, quien la semana anterior anunció su renuncia al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y se declaró independiente, aspira a la primera vicepresidencia.

“Después de un tiempo prudente, hoy, tras varias semanas de análisis, anuncio mi incorporación al Partido Nueva Generación”, dijo la legisladora durante su presentación.

La legisladora también reconoció que la decisión de adherirse al PNG fue más sencilla que la salida de su partido anterior. 

“Encontré un lugar que defiende la vida con la misma firmeza que la defiendo yo y encontré un lugar que pregona el valor de la familia. Esa decisión fue más sencilla que la salida de mi partido anterior”, recalcó.

Díaz dijo que aceptó formar parte de la papeleta del PNG luego de confirmar su salida del PUSC. Además, aseguró que también analizó propuestas de otras agrupaciones políticas que también se le acercaron, como el Partido Integración Nacional (PIN) y Costa Rica Justa.

Ejes de la campaña

La legisladora adelantó que la defensa del derecho a la vida antes de la concepción será uno de los ejes de acción del partido, así como la oposición al Estado laico, la lucha contra la corrupción, la reactivación económica sin más impuestos y la generación de empleos en zonas rurales, costeras e indígenas.

Anunciaron un acuerdo para impulsar la campaña “pro vida”, en lucha contra el aborto.

El candidato presidencial también confirmó que el educador Édgar Evans será el candidato a la segunda vicepresidencia con el PNG.

“No se vale decir que uno quiere ser candidato sin decir quiénes lo acompañan y, además, poder mostrarlos. Costa Rica está cansada de que los candidatos digan que tienen los mejores equipos, pero que no los presenten”, dijo Mena durante la conferencia de prensa.

Esta es la tercera ocasión en la que Sergio Mena aspirará a la presidencia de la República, ya lo había hecho en las elecciones de 2014 y 2018. Esta vez, participará con doble postulación, ya que también ocupará el primer lugar por San José en la papeleta de diputados.