Por Rodolfo González |20 de septiembre de 2021, 18:14 PM

Extraoficialmente, la noticia corrió como pólvora este lunes por la tarde. Oficialmente, el movimiento de Figueres no lo confirmado aún.

Dos fuentes ligadas a las tiendas verdiblancas indicaron por separado a Teletica.com que el exministro Rodrigo Arias Sánchez, será candidato a diputado por el Partido Liberación Nacional.

Este medio consultó a los voceros del movimiento liberacionista, y estos contestó que "mañana don José María anuncia (sic) el primer lugar por San José".

Poco después envió una invitación formal para una conferencia de prensa en el Balcón Verde a las 9 am.

Don Rodrigo ha sido exministro de la Presidencia en dos ocasiones, ambas durante las administraciones de su hermano Óscar Arias.

Él es abogado de profesión y actualmente tiene 75 años de edad.

Una de las fuentes que indicó que ese primer puesto será para don Rodrigo agregó que lo que se busca es acercar "el Arismo al Figuerismo", tras una serie de salidas que se han dado en los últimos días de las tiendas verdiblancas, muchos de los cuales se han acercado a Rolando Araya, candidato por el partido Costa Rica Justa.

Según los estatutos de Liberación, el candidato a las presidencia puede postular un nombre para la diputación.

De ser así, Rodrigo Arias se sumaría a una cada vez más creciente lista de caras conocidas que se suma a la carrera por un curul en Cuesta de Moras a partir de mayo próximo.

Rodrigo Arias también fue precandidato presidencial en la convención que, finalmente, fue ganada por Johnny Araya Monge.

En el pasado, el Arismo se ha visto como un grupo opositor al Figuerismo. En las pasadas elecciones internas, Arias fue ligado al precandidato Carlos Ricardo Benavides.