16 de septiembre de 2021, 15:33 PM

La fracción del Partido Liberación Nacional reaccionó con molestia a las palabras del presidente Carlos Alvarado, quien los acusó este jueves de haber perdido la vocación de gobernar.

El pulso entre el mandatario y los diputados verdiblancos por la agenda de proyectos relacionados al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tomó hoy tintes de conflicto luego de las palabras de Alvarado, quien aseguró que no podía seguir peleando por la voluntad de otros.

“A menos de un mes del inicio formal de la campaña, exigimos al Presidente que saque sus manos del proceso electoral y se dirija con mucho más respeto hacia nuestras instituciones democráticas y con más cuidado cuando se refiera a nuestra organización”, dijo la jefa de fracción liberacionista María José Corrales haciendo suyas las palabras que la bancada plasmó en un pronunciamiento.

Pero no fue el único.

“El presidente es un verdadero manipulador ante la opinión pública y eso no se vale (…) A nosotros no se nos olvidó gobernar, es que ustedes nunca aprendieron a gobernar”, afirmó la diputada Karine Niño.

“Este Gobierno renunció hace mucho a ser Gobierno y lo que hace es simplemente mantenerse en la ola para llegar al 7 de mayo”, añadió Ana Lucía Delgado, quien también aseveró que las palabras de Alvarado son una “cortina de humo” para desviar la atención de otros temas que no comparte, como la rebaja al marchamo.

La pelea entre el PLN y el Gobierno llega en un momento complejo, pues los proyectos del FMI, necesarios para mantener el acuerdo de financiamiento con el organismo, no tienen hoy el apoyo necesario para convertirse en ley y los verdiblancos reúnen 17 de los 57 votos del Congreso.

Esos proyectos, que pasan mayormente por la creación y reforma de impuestos, vencen todos en las próximas semanas.