Por Bárbara Marín |22 de octubre de 2022, 13:48 PM


Este domingo, durante la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN), Ricardo Sancho Chavarría fue elegido para ocupar la presidencia de la agrupación durante los próximos cuatro años.

Sancho de 65 años, obtuvo 70 votos de un total de 102 asambleístas presentes, con lo que se impuso ante sus oponentes:Ennio Rodriguez, economista, y el exdirector del Servicio de Salud Animal, Yayo Vicente.

Chavarría ha ocupado cargos en el servicio público como diplomático, Diputado de la Asamblea Legislativa (1998-2002) y Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), además, suma como Asesor Senior para Costa Rica de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Banco Mundial.

Por otra parte, el también abogado Miguel Ángel Guillén Salazar fue electo como nuevo Secretario General de los verdiblancos.

Guillén tiene experiencia como asesor legislativo, además de participar en el gabinete de Óscar Arias, en su segundo mandato, y en el de Laura Chinchilla. 

En la Asamblea Nacional se celebra con el fin de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Superior.

Recordemos que hace tres meses, la expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014), anunció su decisión de desafiliarse de forma indefinida de las tiendas del Partido Liberación Nacional (PLN) en razón de no encontrar condiciones adecuadas para "seguir librando luchas".