Por Rodolfo González |3 de agosto de 2022, 22:56 PM

Los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) renunciaron a sus cargos este miércoles por la noche.

Así lo informó el partido en una publicación en la cuenta de Facebook del PLN, poco después de las 10 pm.

Según dicha publicación, "el Comité Ejecutivo Superior de Liberación Nacional presentó en sesión del día de hoy su renuncia a los cargos respectivos con el objetivo de facilitar los procesos de renovación partidaria ya calendarizados por el partido. La moción fue presentada por la presidenta del partido, Kattia Rivera Soto y fue aprobada por unanimidad".

Posteriormente, el partido emitió un comunicado de prensa en el que detalló que se convocará una Asamblea Nacional el próximo 24 de setiembre para habilitar la elección del nuevo Comité el 15 de octubre.

Entre los que renunciaron están Kattia Rivera (presidenta), Gustavo Viales (secretario), Marco Cercone (subtesorero), Karen Porras (subsecretaria) y Paulina Ramírez (tesorera).

Este es el más reciente capítulo de una crisis que ha venido en crecimiento desde la semana pasada, cuando la exmandataria Laura Chinchilla anunció que se desafiliaba del partido por tiempo indefinido, argumentando que "luego de tres derrotas electorales consecutivas, Liberación Nacional sigue actuando como si nada hubiese ocurrido. Peor aún, en lugar de proceder a hacer una valoración honesta, rigurosa, crítica y participativa sobre su presente y futuro, el partido entró en un estado de letargo y negación sobre lo ocurrido, insistiendo en ver las pérdidas como víctimas y sus debilidades como fortalezas".

Este mismo miércoles también se informó de la renuncia del Tribunal de Ética. Además, un grupo de liberacionistas enviaron un documento en el que exigían, precisamente, la renuncia del Comité Ejecutivo y la del Directorio Político.