Última Hora

La tarde de este viernes se dio a conocer que el asesor legal de Casa Presidencial Luis Salazar Muñoz presentó su renuncia y que la misma fue aceptada por el presidente Carlos Alvarado.

Presidencia además señaló que “acepta su solicitud para continuar con sus funciones, de forma ad honorem, como Comisionado Presidencial para asuntos de la población LGBTIQ”.

La Presidencia de la República recibe la renuncia del asesor legal Luis Salazar Muñoz y acepta su solicitud para continuar con sus funciones, de forma ad honorem, como Comisionado Presidencial para asuntos de la población LGBTIQ. pic.twitter.com/4nxz9wnq42

— Casa Presidencial 🇨🇷 (@presidenciacr) February 28, 2020

Salazar es uno de los investigados por el polémico caso de la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

A él, junto a siete personas más, entre ellas el mandatario Alvarado y el ministro de la Presidencia Víctor Morales Mora, se les investiga por presuntos delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.

Este viernes la Fiscalía allanó Casa Presidencial, como parte de la investigación por el caso UPAD.

"Entiendo que es la forma en que nuestra institucionalidad democrática puede dar a conocer la verdad y dar confianza a la ciudadanía”, expresó el mandatario en un video difundido por Presidencia acerca de los hechos de este día.

“Este tema debe seguir su debido proceso, es nuestra voluntad, deseo y deber facilitarlo”, añadió Alvarado.