Por Juan José Herrera 19 de febrero de 2026, 13:31 PM

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Mario Loría, presentó este jueves su renuncia al cargo ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

La decisión llega a menos de tres semanas del fracaso de la agrupación mariachi en las urnas, donde no solo volvió a fallar en la intención de regresar al poder, sino que además se quedó con una sola diputada de cara a la futura Asamblea Legislativa.

“Por medio de la presente debo de informar mi decisión de dimitir al puesto de la presidencia del PUSC por motivos laborales, y me limitan de poder hacerle frente al tiempo que requiere el partido; siendo mi último día como presidente de nuestra organización el viernes 27 del presente mes, para poder finalizar algunas labores que se requieren.

“En año y un mes de servicio, trabajé con total apego a nuestros valores socialcristianos, siempre en apego a las leyes y buscando consensos para generar un ambiente de cordialidad que pudiese proporcionar las mejores condiciones a nuestro partido y también a nuestro candidato presidencial de cara a su titánica labor ante las pasadas elecciones nacionales”, dijo Loría en su dimisión.

El administrador de empresas aseguró que se mantendrá como asambleísta de la divisa rojiazul en representación de Alajuela y que seguirá vinculado al partido del que forma parte durante toda su vida política.

“Extiendo un agradecimiento fraterno a todos los asambleístas, administrativos y partidarios que me entregaron su confianza en este tiempo, a ustedes: ¡GRACIAS!”, finaliza la misiva.

WhatsAppTeleticacom