Última Hora

El proyecto de ley para poner a la venta el Banco Internacional de Costa Rica (BICSA) será presentado a los diputados en las próximas semanas.

Así lo dio a conocer este martes la ministra de Planificación Pilar Garrido y el ministro de Presidencia Victor Morales Mora.

La iniciativa es una de las medidas para atacar el histórico déficit de 6,96% con el que cerró el año anterior.

Morales aseguró que este proyecto, junto con otros presentados este lunes por el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, llegarán a Cuesta de Moras una vez que se termine de organizar el trabajo para las próximas semanas y se haya dialogado y negociado con las fracciones legislativas.

Morales concluyó asegurando que los planes esbozados por el Ministro de Hacienda “se irán impulsando de acuerdo con la dinámica que sea necesaria”.

Chaves por su parte señaló la necesidad de que el Gobierno se prepare para esta transacción, con la intención de poder obtener la mayor cantidad de dinero a cambio de la venta de BICSA, propiedad de bancos públicos de Costa Rica, pero que opera en Panamá.

Esto, sumado a la eventual venta de FANAL y al proyecto para destinar ₡226.145 millones superávit de instituciones autónomas, fondos y dependencias al pago de deuda buscan disminuir el déficit en 2.35% del PIB”.