Por Juan José Herrera |1 de febrero de 2023, 20:23 PM

El publicista y gerente general de la agencia La Tres, Marcos Blanco, reconoció esta noche ante los diputados haber recibido dos pagos de Jack Loeb por $55 mil el pasado 7 de diciembre como parte de trabajos rrealizados en agosto para la campaña de Rodrigo Chaves y el Partido Progreso Social Democrático.

En comparecencia ante la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos, Blanco reconoció al liberacionista Francisco Nicolás que recibió esos dos pagos y otro más de ATA Trust Company por $7.232, el fideicomiso que hoy es investigado en sede judicial por sospechas de ser una estructura paralela.

El publicista fue llamado a comparecer por su participación en la segunda ronda con la campaña de José María Figueres y Liberación Nacional, sin embargo, ante los diputados omitió decir que también trabajo a las órdenes del PPSD.

“¿Por qué omitió decir que trabajó para la campaña de Rodrigo Chaves?”, le cuestionó el Nicolás.

“Porque solo tenía siete minutos para leer mi documento, esa es la razón principal, también puedo decirle que trabajé para don Antonio Álvarez Desanti”, respondió.

El también productor dijo haber trabajado a las órdenes de la campaña de Chaves del 1° de julio al 19 de agosto, pero que recibió esos pagos hasta diciembre por una disputa con Loeb.

“Tuvimos que llegar a un acuerdo porque dentro del contrato había una cláusula que decía que si cualquiera de las dos partes quería terminar el contrato tenía que avisar con 30 días de anticipación y en este caso no fue así, llegamos a un acuerdo monetario y lo pagó Jack Loeb”, dijo.

El frenteamplista Ariel Robles le preguntó puntualmente a Blanco por qué recibió esos pagos.

¿Un banquero le pagó directamente a usted estos videos y trabajos de la campaña de Rodrigo Chaves Robles?

Sí.

¿Directamente de la cuenta de él a ustedes?

“De alguna cuenta de él”.

"Muy interesante porque aquí eso es evidentemente una estructura paralela, es exactamente lo mismo que hizo Moisés Fachler (financista del PLN), nada más que con $55 mil y más.

“Es lo mismo, depósitos de una persona que no puede hacer depósitos a nombre de un partido directos a gente que está pagando, esto evidentemente es una estructura paralela, o aceptamos una o aceptamos las dos”, criticó Robles.

La oficialista Pilar Cisneros acusó a la oposición de querer “embarrealar la cancha” pues Blanco trabajó para el PPSD hasta el 19 de agosto, pero la candidatura de Chaves se oficializó el 19 de setiembre.

“Está súper aclarado que una candidatura es oficial en el momento que se hace público, obviamente usted dice lo contrario porque usted lo que pretende es engañar la opinión pública, porque esa es su tarea, como “periodista”, hace un muy buen ejercicio de periodista en el ejercicio de diputada”, le respondió Robles.

Repasé aquí el careo: