Presidente de la Unión Nacional de Taxistas niega que magistrado le filtrara información sobre Uber
Otto Guevara pidió al magistrado que se abstenga de votar o participar en la sentencia de Uber, algo que el magistrado rechazó de inmediato.
El presidente de la Unión Nacional de taxistas, Rubén Vargas, asegura que el magistrado Fernando Cruz no le filtró ninguna información cuando lo llamó en diciembre para indicarle que sería hasta en enero cuando se conocería el borrador de una posible sentencia sobre la legalidad del servicio de Uber en el país.
"Otto Guevara lo que está haciendo es lanzando una cortina de humo", afirmó Vargas. Y es que en las últimas horas el diputado libertario denunció en el plenario que el magistrado anticipó en esa llamada información al dirigente gremial.
La Sala Constitucional estudia una consulta sobre el servicio de Uber, que justamente fue presentada por el libertario.
Por su parte el magistrado Fernando Cruz dijo a Telenoticias, en las últimas horas, que llamó al dirigente gremial simplemente para informarle de la fecha de trámite, y que nunca anticipó ninguna información. “Quien diga lo contrario es una infamia", aseveró.
Además explicó que cuando llamó al dirigente de los taxistas lo hizo en presencia de la licenciada Vanlly Cantillo, encargada de prensa de la Sala Constitucional, por lo que ella es testigo de que no anticipó ningún criterio.
Otto Guevara pidió al magistrado que se abstenga de votar o participar en la sentencia de Uber, algo que el magistrado rechazó de inmediato.