Por Luis Jiménez |10 de junio de 2022, 12:10 PM

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que está “preocupado” porque el mandatario Daniel Ortega invitó al ejército ruso a Nicaragua.

Así lo aseguró en una entrevista con la Voz de América, parte de la Alianza Informativa Latinoamericana, durante su participación en la novena Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Nosotros tenemos preocupaciones serias con Nicaragua: hay una noticia de que el presidente Ortega invitó al ejército ruso a enviar tropas y equipo su país. Nosotros no tenemos ejército desde el año 1949, por lo que nos sentimos muy preocupados y con mucha razón”, le dijo Chaves a la periodista Carolina Valladares.

Declaraciones de Rodrigo Chaves a la Voz de América: 


Además, indicó que no ha hablado con el presidente nicaragüense desde que asumió el mandato, el pasado mes de mayo.

“No hemos establecido contacto con Ortega, en estos momentos Costa Rica tiene un embajador nicaragüense, pero nosotros no hemos enviado uno a Nicaragua. Me encantaría conversar con él para el tema de los presos políticos porque es algo que a los costarricenses nos causa una severa preocupación y tristeza.

“Nuestro pueblo ha recibido a cientos de miles de migrantes, casi un 15% de nuestra población, de Nicaragua, a quienes les estamos dando salud y educación a un alto costo para nuestro espacio fiscal, pero lo hacemos con mucho amor y los brazos abiertos. Algunos están refugiados y otros de manera irregular”, agregó Chaves.

El Presidente continúa este viernes con su participación en la Cumbre de las Américas, donde se reunirá con el presidente de Perú, Pedro Castillo, así como con el de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.  

También conversará, durante la tarde, con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz.

Spotify TeleticaRadio