Política

Presidente Carlos Alvarado: "Mi motivación no es la popularidad, sino el trabajo"

Según la última encuesta del CIEP, Alvarado no pudo levantar su popularidad tras un año de gobierno y por cada dos comentarios negativos recibe solo uno positivo

Por Julio Naranjo |10 de abril de 2019, 8:16 AM

El presidente de la República Carlos Alvarado se refirió este miércoles a los resultados que arrojó la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP).

En la publicación realizada por el Semanario Universidad se detalla que Alvarado no pudo levantar su popularidad tras un año de gobierno y por cada dos comentarios negativos recibe a cambio solo uno positivo.

“El tema de la popularidad es secundario. Estoy dispuesto a tomar las decisiones por Costa Rica, la popularidad no es mi motivación, sino el trabajo”, destacó el mandatario en conferencia de prensa durante la inauguración del nuevo Centro Educativo María Vargas Rodríguez en Ciruelas de Alajuela.

De las 998 entrevistas realizadas entre el 25 y 27 de abril para el estudio del CIEP, el 50% de los encuestados opinó de forma negativa contra Alvarado, mientras que solo el 27% ven como favorable su gestión.

“Hay un cambio en la tendencia particularmente con la huelga a final de año. Pero mi trabajo es resolver y aunque hallan planteamientos que generen incomodidad, necesitamos cambiar cosas que están mal”, agregó.

La principal crítica de la ciudadanía es el nivel de desempleo en el país, seguido del aumento en el costo de la vida y la situación económica. “No estoy conforme, para nada”, comentó al respecto.


Por otra parte, el presidente Alvarado espera que su equipo de trabajo no sufra cambios en un corto o mediano plazo.

“No preveo cambios en la alineación y estoy positivo con algunos avances, más no satisfecho, porque necesitamos ser eficientes y lograr metas concretas. Quienes están aquí tienen mi aprobación”, sentenció.

El panorama según la encuesta del CIEP es muy parecido desde que inició el gobierno el 8 de mayo anterior y, en este caso, ni los esfuerzos para salir de la crisis fiscal salvaron de las críticas al mandatario.