Por Juan José Herrera |15 de junio de 2021, 13:32 PM

Por segunda vez consecutiva los diputados de la Comisión de Asuntos Jurídicos dejaron plantada a la Contralora General de la República, Marta Acosta.

A la sesión de trabajo de este martes solo llegaron cuatro de los nueve legisladores que integran ese órgano, impidiendo así el quorum necesario para poder trabajar.

La semana pasada esta misma comisión tuvo esperando por más de una hora a la Contralora, pero el desorden con la reunión virtual impidió que ella pudiera dar sus impresiones sobre el proyecto para la reducción de beneficios fiscales y ajuste de tarifas en rentas de capital, parte de la atrasada agenda en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

A la sesión de hoy solo hicieron presentes la presidenta Franggi Nicolas y su compañero de fracción Jorge Fonseca (PLN), la secretaria Mileidy Alvarado (Restauración Nacional) y José María Villalta (Frente Amplio).

Se ausentaron los oficialistas Carolina Hidalgo y Paola Vega, el verdiblanco Wágner Jiménez, el socialcristiano Pedro Muñoz y Wálter Muñoz (PIN).

De esta forma los presentes decidieron escuchar a Acosta pero como parte de una mesa de trabajo; es decir, sus observaciones no podrán ser incluidas de manera formal en el expediente del trascendental proyecto.

"Pedirles las disculpas del caso, no solo por las acontecimientos de la semana pasada sino por el día de hoy sorprendentemente no tener el quorum para poder sesionar con el formalismo del caso", dijo Nicolás.

Puede seguir aquí la transmisión: