Por Juan José Herrera |21 de junio de 2021, 13:16 PM

La fracción del Partido Liberación Nacional comprometió este lunes sus 17 votos para apoyar la investigación legislativa por el caso "Cochinilla" y la agenda de proyectos relativos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Así lo anunciaron tras la reunión de esta mañana con el candidato presidencial verdiblanco, José María Figueres.

María José Corrales, jefa de fracción liberacionista, explicó que la idea es tener sesiones de retroalimentación con el candidato para conocer su posición sobre ciertos temas y ellos exponer ante él sus propias observaciones.

“Somos conscientes de la importancia del país para avanzar con el acuerdo con el FMI y también de que la investigación en el caso de Conavi es un tema que se tiene que abordar con la seriedad y profundidad del caso”, dijo Corrales.

Sobre ese último punto, la diputada adelantó que sus compañeras Franggi Nicolás y Paola Valladares serán las integrantes de esa comisión que se aprobaría este mismo lunes.

Figueres, por su parte, reiteró que tiene interés por conformar “una potente agenda de reactivación económica” que arranque ya con proyectos que están presentados, como el del exprecandidato Carlos Ricardo Benavides sobre nómadas digitales.

Añadió, además, que ya sostuvo reuniones con él y el resto de sus contendientes en la pasada elección interna y que espera que todos se integren a su campaña.

“Esta es una familia, el País necesita de un Liberación Nacional unido porque está probado que como bloque somos más fuertes”, finalizó.