Por Susana Peña Nassar |10 de diciembre de 2020, 16:16 PM

El Partido Liberación Nacional (PLN) pidió al expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, "reincorporarse activamente" a la agrupación. 

La solicitud la hicieron por medio de una carta suscrita por el Comité Ejecutivo y entregada al expresidente este jueves.

En el documento, enumeran las razones que los motivaron a hacerle esa solicitud al también Premio Nobel de la Paz.

“Entre ellas, cabe mencionar su brillante trayectoria política en los ámbitos nacional e internacional, que le ha conferido lustre a nuestra agrupación, así como los sentimientos de afecto que siente por usted la mayoría del pueblo de Costa Rica, en cuya memoria permanecen imborrables sus grandes logros en beneficio de la gente. A esto se une la honorabilidad con que ha gestionado siempre los asuntos públicos”, dice la carta.

La misiva resalta la trayectoria de Arias Sánchez y lo califica como la "figura estrella" de la política costarricense.

"Además de las ya expuestas, existen otras razones, ligadas al presente y al futuro de nuestra nación, que hacen urgente su reintegro a la vida partidaria”, agrega.

El PLN concluye su petición diciéndole al expresidente que quieren escuchar su voz "más de cerca". "Lo echamos de menos, don Óscar”, manifestaron por escrito.

La carta fue entregada esta tarde por la presidenta del PLN, Kattia Rivera, en la casa de habitación de Arias, donde ambos sostuvieron una breve reunión.