Por Bárbara Marín |25 de septiembre de 2021, 15:49 PM

El Partido Liberación Nacional oficializó la candidatura presidencial de José María Figueres durante la mañana de este sábado. 

“Estamos listos para rescatar a Costa Rica de la Emergencia No Declarada, esta fórmula presidencial cuenta con rostros nuevos, pero con gran experiencia, porque Costa Rica Merece Ganar” pronunció Figueres.

​​A su vez, Álvaro Ramírez,  máster en Economía y Ciencias Políticas, con 12 años de experiencia en la Organización Internacional de Trabajo (OIT), y quien lideró como director la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), fue ratificado como candidato a la primera vicepresidencia del partido. 

“Me siento honrado, esta ratificación significa un voto de confianza de la familia liberacionista para poder emprender una nueva batalla al lado de José María Figueres por la Costa Rica del buen vivir que todos y todas merecemos” aseguró Ramírez.

Lineth Saborío como candidata presidencial. Franco Pacheco y Gabriela de San Román ocuparían cargos en las vicepresidencias.

Como parte de la fórmula, ​​Laura Arguedas afianzó su candidatura a la segunda vicepresidencia. Ella es máster en Derechos Humanos, cuenta con un doctorado en educación y además se desempeñó por más de 20 años en la Defensoría de los Habitantes.

"Como ejes fundamentales destaca la atención de la emergencia en educación, la atención integral de los derechos humanos y una agenda social nutrida", descata el comunicado. 

Según comunicaron, ambos candidatos a la vicepresidencia, iniciarán una agenda de trabajo a partir de este lunes. 

Papeleta legislativa

Rodrigo Arias, exministro de la Presidencia durante los dos gobiernos de Óscar Arias Sánchez, fue ratificado como candidato a diputado por el primer lugar de la provincia de San José. 

Como candidato por el primer lugar de Limón, Geison Enrique Valverde, de 30 años, obtuvo 148 votos a favor, colocándose como ganador de las elecciones internas por la provincia caribeña.

 “Limón necesita de nosotros, estoy muy agradecido por esta elección y asumo el compromiso de esta candidatura con gran responsabilidad por mi provincia, por toda la gente de Limón”, indicó Valverde.

Youtube Teletica