Última Hora

La ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, anunció este jueves mediante un posteo en redes sociales que renunciará a su inmunidad para enfrentar una investigación por beligerancia política en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“En este momento estoy enviando una nota al Tribunal Supremo de Elecciones donde renuncio voluntariamente a mi inmunidad y me pongo a su disposición para lo que corresponda”, aseguró Mora.

En horas de la mañana la Sección Especializada del TSE había solicitado a la Asamblea Legislativa el levantamiento de la inmunidad de la ministra de la Condición de la Mujer, hecho inédito en la historia del país.

En febrero del 2019 un grupo de diputados del Partido Liberación Nacional habían interpuesto la denuncia ante el Tribunal por la supuesta participación de Mora en una asamblea del Partido Frente Amplio.

Según explicó el letrado del TSE, Andrey Cambronero, Mora se enfrenta a una posible destitución inmediata de su puesto y la inhabilitación de ejercer cargos públicos por dos a cuatro años si se confirma la participación política prohibida.