Por Teletica.com Redacción |30 de octubre de 2017, 17:13 PM

El Partido Acción Ciudadana anunció, mediante un comunicado de prensa la tarde de este lunes, que solicitan la renuncia inmediata de Mariano Figueres como director de la DIS.

Esto ya que consideran que Figueres incumplió con su deber de proteger al Estado y al Presidente, a pesar de los claros antecedentes sobre conductas inconvenientes, antiéticas y probablemente ilegales de Juan Carlos Bolaños.

El PAC asegura que en este momento retirarse de su cargo es el mejor aporte que puede darla Mariana al Presidente de la República.

“En la comparecencia del señor Mariano Figueres ante la Comisión Legislativa del 27 de octubre, este señala que fue el diputado Morales Zapata quien indujo a error al Viceministro de Hacienda, atribuyéndose hablar a nombre del Presidente de la República. También señala al diputado como “embajador” de los intereses de Juan Carlos Bolaños.

Qué a pesar de esas afirmaciones, Mariano Figueres sigue otorgándole un trato sorprendentemente deferente al Diputado Víctor Hugo Morales Zapata, como, por ejemplo, negarse a reconocer que ese diputado ha mentido.

Tampoco explica las razones por las cuales, conociendo esa relación entre el Diputado y Bolaños, no advirtió oficial y debidamente de los riesgos.

Qué siendo Mariano Figueres el responsable de la Seguridad Nacional y del Presidente y existiendo un informe de la DIS elaborado previo a su llegada al cargo, respecto a conductas inapropiadas del señor Juan Carlos Bolaños.

Claramente faltó a sus deberes al permitir el ingreso del señor Bolaños en siete ocasiones a Casa Presidencial, exponiendo incluso al Presidente de la República, al realizar éste una reunión con el señor Bolaños”, expresa el partido en el comunicado.