Por Juan José Herrera |28 de abril de 2021, 11:24 AM

La fracción del Partido Acción Ciudadana apoyará a la socialcristiana María Vita Monge en su intento por llegar a la presidencia de la Asamblea Legislativa.

En un extenso comunicado de prensa, la bancada oficialista aplaudió que sean dos mujeres las que compitan por la silla grande de Cuesta de Moras, pero dijo que el voto de sus 10 diputados será para Monge y no para la liberacionista Silvia Hernández.

“Reconocemos en ella su vocación de diálogo constructivo y el haber aportado siempre sus esfuerzos en procura del bien común y los intereses del país. En el resto de los puestos del Directorio Legislativo que forman parte del acuerdo anunciado por la oposición, se analizará cada caso por separado para decidir nuestros apoyos”, dijo la agrupación.

La fracción aseguró que, por segundo año consecutivo, no aspirará a ningún puesto en el directorio.

El primer año de la actual legislatura el PAC llegó a la presidencia con Carolina Hidalgo, mientras que el segundo ocupó la primera secretaría en la figura de Laura Guido.

El tercer año, sin embargo, desistió en medio los crecientes esfuerzos del Plenario por conformar “un directorio de oposición”, situación que se repite este año con el numeroso bloque que ha acuerpado la candidatura de Hernández, que ya suma los apoyos de Restauración Nacional, Nueva República, la mayoría del PLN, el PUSC y otros independientes.

“En relación con las comisiones legislativas, mantendremos la participación que proporcionalmente nos corresponde como la segunda fracción más numerosa de la Asamblea Legislativa. También volveremos a poner a disposición de los compañeros y compañeras de estas comisiones nuestras experiencias y conocimientos para presidir algunas de ellas”, añadió la bancada oficialista.

La elección del directorio tendrá lugar el próximo sábado.

Youtube Teletica