Óscar Arias no votará por ningún precandidato de Liberación Nacional
El expresidente tampoco hará un llamado al Arismo para apoyar ninguna papeleta: "Cada uno debería votar de acuerdo con lo que su conciencia le dicte".
El dos veces expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, confirmó que no votará el próximo 6 de junio por ninguno de los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN).
El exmandatario ya había sido claro en que su posición era definir “un candidato de consenso” sin que se pasara por una elección interna, como sucederá en poco más de una semana.
La decisión de Arias se justifica en la situación sanitaria actual, pero también en la necesidad que, dijo, tiene el partido por evitar una disputa interna como sucedió hace cuatro años y, en su lugar, llegar unida a la campaña presidencial.
El expresidente aseguró, además, que no apoyará tampoco de manera pública a ninguno de los cinco precandidatos que hoy aspiran a la presidencia con el PLN, y que tampoco llamará a sus partidarios a hacerlo.
“Yo le manifesté al Arismo, contrario a lo que hice hace 4 años cuando apoyamos a Antonio Álvarez (Desanti), que en esta oportunidad cada uno debería votar de acuerdo con lo que su conciencia le dicte. Como consecuencia, hay Aristas votando por todos los precandidatos”, aseguró.
Arias es el único de los expresidentes verdiblancos vivos que no respaldó ninguna papeleta, pues Laura Chinchilla irá con el diputado Carlos Ricardo Benavides y José María Figueres es figura en la contienda electoral.