Por Juan José Herrera |21 de septiembre de 2021, 14:00 PM

José María Figueres se refirió este martes finalmente a la acusación que el presidente Carlos Alvarado le lanzó al Partido Liberación Nacional (PLN), el jueves anterior, cuando aseguró que habían perdido la “vocación de gobierno”.

El expresidente y candidato verdiblanco calificó las expresiones del mandatario como “politiqueras” y aseguró que el Gobierno, hasta mayo próximo, es de Alvarado.

“Hasta donde entiendo el Gobierno, hasta el próximo 8 de mayo y le pediría a Dios que adelantara esa fecha si pudiera, es el de Carlos Alvarado. Él y su equipo son los responsables de manejar y conducir las cosas en el Estado y ojalá que lo hicieran con más seriedad, más cariño, más amor, por una Costa Rica que está súper maltratada”, dijo Figueres en la presentación de Rodrigo Arias como primer candidato a diputado por San José.

El exmandatario aseguró que Liberación Nacional será Gobierno hasta mayo próximo, si así lo decide el pueblo, y que mientras tanto su trabajo ha sido y será ayudar “en todo lo que sea bueno para Costa Rica”.

“Pero no somos Gobierno todavía y al Presidente y su equipo les toca asumir las responsabilidades y competencias que los costarricenses les confiaron”, aseguró.

La molestia de Alvarado se originó, precisamente, por la posición de la fracción liberacionista con los proyectos relativos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que se tambalean entre la falta de apoyo y sus reducidos plazos.

El Presidente aseguró que él no podía seguir “peleando por la voluntad de otros” y que el Ejecutivo ya había hecho su tarea.

Hoy, curiosamente, el propio Arias reconoció que la solicitud de textos sustitutivos que la bancada verdiblanca pidió al Gobierno era innecesaria, pues para eso los diputados tienen el poder de enmienda.

Admitió, además, que muchos de los proyectos actuales no tienen futuro y que posiblemente las condiciones con el FMI deberán replantearse e incluir proyectos nuevos que, entonces, serían tramitados por la próxima Asamblea Legislativa.

Youtube Teletica