Por Daniel Céspedes |3 de mayo de 2022, 21:06 PM

Los nuevos jerarcas del gabinete de Rodrigo Chaves reaccionan tras sus nombramientos.

Juan Manuel Quesada será presidente designado de Recope, fue intendente de energía en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

“El presidente ha dado una línea muy clara en el sentido de que necesitamos que la prestación de servicios como el que brinda Recope se dé de forma eficiente, así que vamos a redoblar los esfuerzos para busca eficiencias y eliminar costos innecesarios, absurdos, que de una u otra forma afectan la tarifa que pagan los usuarios”, dijo.

El ministro designado del Micitt, Carlos Alvarado, asegura que “más allá de pensar en qué hay que cambiar, qué hay que agregar, lo primero es conocer la situación actual por dentro, tanto del ministerio como los diferentes actores que están involucrados, como lo dijo el señor presidente electo, la prioridad es garantizar la seguridad del país ante esta situación”.

“Ciertamente las empresas pequeñas y medianas han sufrido mucho y hay que ayudarlas, pero se debe de ayudar con acciones eficientes, sufrió todo el turismo”, expresó William Rodríguez, presidente designado ICT.

Mientras que Laura Bonilla, ministra designada del MAG, aseguró que “las prioridades están bien definidas, la primera es agilizar el registro de agroquímicos, segundo es la eficiencia de las instituciones que sean de y para los agricultores, y el tercero es la reactivación de los agricultores a través de la Banca para el Desarrollo”.

Observe los detalles en el video adjunto.