Por Teletica.com Redacción |4 de febrero de 2020, 14:58 PM

Este martes tras el Consejo de Gobierno el nuevo canciller, Rodolfo Solano, se presentó ante los medios de comunicación y durante la sesión de consultas destacó la necesidad de que los costarricenses vuelven a creer en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Solano aseguró que bajo su mandato frente a Casa Amarilla quieren ganarse la confianza del pueblo.

“Hay un sentimiento de que solo cosas negativas hay en Casa Amarilla”, aceptó Solano, al tiempo de apuntar a la necesidad de mejorar la comunicación para poder informarle al pueblo las cosas positivas que realiza el Ministerio.

Solano también señaló la necesidad de que mediante esfuerzos multilaterales la voz de Costa Rica debe ser “escuchada” y tener “capacidad de convocatoria”.

Sobre la reforma al estatuto del Servicio Exterior el nuevo Canciller apunta a que debe darse de la mano del fortalecimiento de la carrera y paralelamente de la institución.

Finalmente se presentó a Adriana Bolaños como vicecanciller para Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional y a Christian Guillermet-Fernández en el puesto de vicecanciller para Asuntos Multilaterales.