Por Juan José Herrera |9 de mayo de 2022, 13:11 PM

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, aseguró este lunes a los medios de comunicación que no existe ningún “secretismo” por parte del Gobierno con respecto a los decretos presidenciales para eliminar la obligatoriedad de las vacunas y el uso de mascarilla en el país.

En medio de la llegada de Rodrigo Chaves a Casa Presidencial por primera vez como mandatario, la jerarca le aseguró a los medios que esos decretos no se han transmitido a la prensa debido a las dificultades que ha traído consigo “el proceso de acomodo” de la nueva administración.

“No hay secretismos, quiero dejar eso muy claro por favor, ha sido un tema de organización, pero estamos en la mejor disposición de entregarles toda la información a ustedes con declaraciones de los jerarcas respectivos.

“Hemos entrado en una situación de la administración que tenemos que resolver en estos momentos con algunos nombramientos, después viene la parte de acomodo. Les pido las disculpas del caso, pero obviamente ha sido un tema de acomodo el primer día de gobierno y entonces estamos en ese proceso y a partir de mañana estaremos compartiendo con ustedes toda la información respectiva a estos decretos”, aseveró.

El presidente Chaves aseguró este domingo, en su primer día de mandato, que eliminaría la vacunación obligatoria y los castigos por no aplicarse las dosis del fármaco contra el COVID-19, lo mismo que el uso obligatorio de mascarilla para personal no esencial de la salud.

Además, presentaría otro decreto para declarar estado de emergencia debido a los ataques cibernéticos que ha sufrido el país en las últimas semanas.

Chaves llegó este mediodía a Casa Presidencial, donde fue recibido con aplausos por parte de su gabinete y funcionarios.