Por Yessenia Alvarado |5 de octubre de 2022, 9:03 AM

Una aparente negociación a escondidas, que gestionó la Casa Presidencial con algunos diputados para amarrar el proyecto de eurobonos, causó molestia a varios legisladores en el Congreso.

"Hoy en la comisión de asuntos económicos ya íbamos a votar por fin el proyecto de eurobonos, que el Gobierno dice que le precisa, en donde de parte del Frente Amplio hemos hecho un gran esfuerzo por mejorarlo y ser responsables, llegamos a la 1:30 p. m. listos para votar, y sucede una cosa totalmente irrespetuosa: algunos diputados piden un receso y se van a negociar en media comisión", explicó Sofía Guillen, legisladora.

"Qué vergüenza es esto, y hablan de crear nuevas prácticas políticas en secretismos, qué pena. Yo no tengo más que decir que espero que la población esté viendo esta vulgar práctica que se hizo hoy acá", indicó Monserrat Ruiz, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Estos fueron los comentarios de las legisladoras que no fueron convocadas a esa reunión paralela que dividió a fracciones, pues en un mismo partido algunos diputados fueron invitados y otros no.

El Gobierno procura obtener la luz verde para el proyecto de Eurobonos hasta por 6.000 millones de dólares y no por 1.500 millones de dólares como avalan otros diputados.

"Se desaparecen, se van a una sala por aparte, me llega luego una fotografía donde están reunidos en una sala con la Ministra de la Presidencia, con el Ministerio de Hacienda, todos negociando eurobonos al mismo tiempo que la comisión ya iba a votar. Esto es una falta de respeto", añadió Guillen.

Por el momento, el proyecto de eurobonos sigue sin ser dictaminado.

Youtube Teletica