Por Juan José Herrera |20 de mayo de 2022, 14:08 PM

Menos de dos semanas después de asumir como ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador aún tiene por delante el nombramiento de muchos de los directores que conforman los diferentes órganos y direcciones del MOPT.

Por ejemplo, aún falta por nombrar al director de la Policía de Tránsito, los jerarcas de Conavi o Cosevi, el CTP o el Consejo Nacional de Concesiones.

Aseguró que trabaja arduamente en esa tarea para conseguir a las personas más idóneas para cada puesto, pero también que ya se ha topado con presiones externas.

“Estamos buscando a la mejor persona para esas direcciones. Lo que pasa es que diay, en Costa Rica todo el mundo se mete serrucho al final de cuentas, ¿verdad? Entonces hay que hacerlo con mucho cuidado y realmente hay que buscar que la persona cumpla con todos los requerimientos, no solo los que establece la ley, que están ahí en manual por el puesto específico, sino también ver la idoneidad del candidato, la actitud del candidato, su capacidad de ser un gerente dependiendo el puesto”.

Consultado si podía ejemplificar a qué se refiere con “meter serrucho”, el ministro añadió: “Diay, si quiere le abro mi cuenta de correo para que usted vea y si usted quiere se va a las redes sociales y ahí se da cuenta de muchas cosas, ¿verdad?”, respondió.

El jerarca añadió que aunque hay premura por definir esos puestos, no quiere correr y elegir personas que podrían ajustarse al cartel del puesto, pero no funcionar realmente en los objetivos que persigan las diferentes direcciones u órganos.

“No quiero correr y poner a alguien que no vaya a funcionar. Quiero asegurarme que la persona que va a llegar ahí es una persona que realmente va a hacer las cosas. Yo puedo poner un muy buen ingeniero al frente del Conavi, por ejemplo, que tenga un montón de capacitación, pero diay, si el ingeniero no es un ejecutor…

“Puedo sentar a alguien en el CTP, pero si no es un buen negociador, alguien que realmente pueda concertar a las diferentes partes. Entonces hay que verificar que la persona lo haga bien, como Rodrigo (Chaves) decía en Concesiones, por ejemplo, necesito alguien que sea fuerte en finanzas porque todos esos son proyectos que tienen estructuración financiera, que tienen un componente financiero muy, muy fuerte. Entonces yo puedo sentar a cualquiera, pero diay, si siento a un abogado ahí tal vez se me va a quedar muy corto”, finalizó.

App Teletica