Ministro sobre apertura de Cambronero: "Se siguieron los protocolos, no se ha saltado nada"
El presidente de la República respaldó públicamente al jerarca del MOPT, Luis Amador, y aseguró que la gente "no se acuerda" de las personas que han muerto en la Ruta 32 en circunstancias similares.
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, aseguró que se siguieron todos los protocolos para la apertura del paso por Cambronero, al tiempo que recibió el respaldo público del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Tras ser consultado por la prensa, el jerarca del MOPT dijo que el lugar donde ocurrió el derrumbe, que arrastró un autobús y cobró nueve vidas, no es el mismo que había sido limpiado un día antes de la emergencia, pero sí uno cercano.
"Se siguieron todos los protocolos, tal y como dicta la norma (...) Aquí no se ha saltado nada", advirtió Amador.
El presidente Chaves manifestó, durante la conferencia de prensa posterior a la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que la tragedia de Cambronero se pudo evitar.
"El ministro Amador tiene, absolutamente, todo mi respaldo. Sobre las investigaciones, yo creo que tendremos que abrirlas. La gente no se acuerda que en la Ruta 32 ha habido ya bastantes muertos, también producto de ese tipo de deslizamientos.
"En este caso particular, la responsabilidad habría que investigarla desde una licitación de hace dos años, donde el Conavi ha estado declarando desierto el concurso para reparar ese y otros puntos", indicó el mandatario.
El Gobierno de la República decretó tres días de duelo nacional por las víctimas de este suceso.

