Por Juan José Herrera |26 de agosto de 2022, 13:39 PM

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, llamó “mentiroso” al diputado de Liberación Nacional, Danny Vargas, en medio de un inusual enfrentamiento en redes sociales.

El sábado anterior, Vargas publicó en su perfil de Facebook su disconformidad con el manejo que el actual gobierno está haciendo de la pandemia del COVID-19 y aseguró que la ministra debía dar explicaciones por sus decisiones.

Dos días después, en el seno del Plenario Legislativo, el legislador presentó una moción que se aprobó por unanimidad para interpelar a la jerarca en el recinto parlamentario y que sea ahí donde explique las políticas que el Ejecutivo sigue en materia de vacunación anticovid, especialmente en los menores de edad.

Ayer por la tarde, la ministra respondió a la publicación que hizo el diputado el sábado, asegurando que irá con gusto al Plenario y “feliz voy a darle todo lo que requiera con ansias”.

“Muy bien señora ministra, pero no se ponga ansiosa, el ejercicio democrático requiere debate”, le respondió Vargas.

Esa respuesta, sin embargo, parece haber incomodado a la jerarca.

“Ojalá un debate con pruebas señor diputado, porque si no existiera su inmunidad parlamentaria usted estaría demandado ya mismo por mentiroso”, escribió Chacón.

Discusión ministra diputado
Discusión entre la ministra y el diputado.

El legislador le respondió que no veía necesario llamarlo mentiroso ni faltarse el respeto y aseguró que los datos que ha expuesto en redes sociales y en el propio Plenario fueron brindados por médicos.

“Entonces esperare (sic) los nombres de esos médicos para proceder, ellos no tienen esa inmunidad, ya que sus videos y acusaciones van más allá según la audiencia y de lo que me acusan”, insistió Chacón.

Vargas dijo desconocer a cuál amiga se refería, mientras que la ministra dijo que es conocida y que espera que “sí le dé los datos bien”.

El choque se acabó con un último mensaje de la ministra.

Discusión diputado ministra
Discusión entre el diputado y la ministra.

La discusión entre ambos se llenó de decenas de comentarios de personas defendiendo a Chacón y, en otros muchos casos, insultando al diputado.

Vargas publicó en Twitter, poco después, que su cuenta de Facebook había sido “invadida por trolls”.

Los jefes de fracción acordaron que el próximo martes 6 de setiembre será la interpelación de la ministra a partir de las 3 p. m. y hasta las 6 p. m. 

Youtube Teletica