Por Daniel Jiménez |6 de septiembre de 2022, 19:18 PM

La interpelación de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, en la Asamblea Legislativa dejó momentos de álgidos intercambios con algunos legisladores.

Óscar Izquierdo, del Partido Liberación Nacional (PLN), Vanessa de Paul Castro, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Antonio Ortega, del Frente Amplio, fueron protagonistas esta tarde en el plenario.

Tras su primera ronda, Izquierdo pidió la palabra por alusión, luego de una intervención que hizo Pilar Cisneros, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD). Con sus compañeras de bancada como respaldo, aseguró que fue “vehemente” en sus cuestionamientos, pero que nunca le faltó el respeto a Chacón.



Por otro lado, la socialcristiana Castro le consultó si el país ya dejó el COVID-19 atrás. Ante las respuestas de Chacón, la diputada alegó: “Le agradezco que sea mucho más educada a la forma de contestar”.



El frenteamplista Antonio Ortega preguntó si había alguna cercanía con grupos antivacunas y se mostró disgustado por la forma en que Chacón esquivó algunas preguntas.



“Denota la falta de criterios técnicos para las decisiones que se tomaron. Denota la cercanía peligrosa de este Gobierno y esta ministra con los grupos antivacunas que ella ha querido romantizar el día de hoy, poniéndoles otros nombres. También se ve el irrespeto de la señora ministra y de este Gobierno para un poder de la República”, afirmó Ortega en entrevista con Teletica.com.

Al final, luego de casi tres horas de interpelación, la ministra Chacón se retiró sin brindar declaraciones a los medios de comunicación. La legisladora oficialista, Pilar Cisneros, indicó que Chacón se encontraba cansada y, por eso, desconocía si brindaría reacciones a la prensa.

Sin embargo, Chacón se marchó sin conversar con los periodistas que la esperaron en el Congreso.