Por Mariela Montero Salazar |10 de abril de 2021, 18:53 PM

Claudio Alpízar y Rolando Araya mantienen en firme sus intenciones de buscar la candidatura del Partido Liberación Nacional (PLN) de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Ambos aspirantes confirmaron a Teletica.com que no están analizando ninguna alianza dentro del partido, y negaron acercamientos con José María Figueres para una posible adhesión.


“Absolutamente, yo voy a la convención. Me inscribo el próximo viernes, porque esto apenas está empezando. José María podrá decir que tiene la ventaja de contar con la estructura de Liberación Nacional… pero hay una gran cantidad de de jóvenes y liberacionistas que van a busca otra opción”, recalcó Rolando Araya.


Araya también dijo que, a diferencia de él que tiene "las destrezas que se requieren y la estatura moral",  considera que  ""José María Figueres no le puede ofrecer al país, lo que lo va a sacar adelante”.


Por su parte, Claudio Alpízar, aseguró que no ha tenido conversaciones en los en estos días con Figueres, aunque tiempo atrás conversaron, pero sobre la situación del país y la visión de Costa Rica.


Alpízar negó que José María Figueres se hubiera acercado a él para proponerse que se uniera a su precandidatura.


“No, no me lo ha ofrecido. Él (José María Figueres) siempre ha sido muy respetuoso de la posición de nuestra agrupación” dijo Alpízar.


“Vamos hasta el final, que no espere nadie que le vamos a dar la adhesión a ningún precandidato en estos días. La idea del movimiento Esperanza Nacional es ir aglutinando al buen liberacionista, tenemos dos años de estar trabajando, porque nuestra tarea no es solo un proceso electoral. Seguimos muy sólidos” agregó Alpízar.

 
Claudio Alpízar también confirmó que aun trabajando para conseguir los ₡29 millones que se requieren para inscribir la precandidatura para la convención del partido.

 Además, esperan presentar esta misma noche el plan de acción, que también es uno de los requisitos.