Última Hora

Política

Letrado de Celso Gamboa, Justo Pastor, se abstuvo de declarar ante comisión legislativa

Pastor alegó que tiene causas administrativas abiertas por lo que no respondió ninguna pregunta de los legisladores

Teletica.com Redacción 26/10/2017 22:36

El letrado del magistrado Celso Gamboa, Justos Pastor, se abstuvo este jueves de declarar ante la comisión legislativa que investiga los préstamos estatales para la importación del cemento chino.

Pastor alegó que tiene causas administrativas y penales abiertas relacionadas con este caso, por lo que no respondió ninguna pregunta de las que le realizaron los legisladores.

Al letrado, suspendido de su cargo por tres meses, se le investiga luego de que exfiscal de Delitos Económicos, Francarlo Pessoa, revelara ante la comisión que Pastor lo llamó en más de cinco ocasiones para conocer sobre el estado de una causa judicial contra el exsubgerente general del BCR, Guillermo Quesada.

Pastor fue llamado por la diputada del Frente Amplio Patricia Mora, quien pese a su decisión le realizó varias preguntas relacionadas al tema y le aseguró que, aún con su silencio, “la verdad sobre este caso se conocerá”.

Ottón Solís, del PAC, lamentó el silencio del letrado y cuestionó que su conducta sea propia de un funcionario que aspira a ser magistrado de la Sala Segunda.

El siguiente en declarar en este caso será el director del OIJ, Wálter Espinoza. 

Vea también: 

Comisión que investiga caso del cemento chino solicitará al plenario extender investigación y ampliar comparecencias