Última Hora

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, hizo este martes oficial su apoyo a la candidatura del diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides.

En un comunicado en redes sociales, la exmandataria (2010-2014) dijo que reconoce virtudes en todos los aspirantes verdiblancos, pero se inclina por el exministro.

“Aun cuando reconozco en los aspirantes diferentes aptitudes y destrezas y me unen a la mayoría de ellos sentimientos de aprecio y amistad, estoy convencida de que la persona que reúne las mejores condiciones que el actual momento demanda de un gobernante, es Carlos Ricardo Benavides”, dijo.

El diputado ya recibió también el apoyo público del exministro Rodrigo Arias, lo que para muchos es sinónimo también de un respaldo del expresidente Óscar Arias; sin embargo, este último no ha hecho oficial el apoyo por ningún nombre.

Benavides fue compañero de bancada de Chinchilla durante la legislatura de 2002-2006 y además ministro de Deporte, Turismo y Presidencia durante la administración de la expresidenta.  

“En las luchas que juntos libramos, primero como diputados y luego como compañeros de gabinete, en dos ocasiones, pude constatar que se reúnen en él características invaluables: un sólido dominio del marco constitucional e institucional del Estado costarricense, destrezas para negociar y construir acuerdos en ambientes políticos fragmentados; valentía para defender políticas necesarias aunque impopulares; prudencia para advertir los límites a los que se puede exponer nuestra gobernabilidad democrática y ética para administrar los recursos públicos con honradez y eficiencia”, añadió.

El otro expresidente verdiblanco vivo, José María Figueres, también está en la carrera por esa candidatura del PLN.