Última Hora

Política

Laura Chinchilla confirma aseveraciones hechas por Ottón Solís en comparecencia de Celso Gamboa

La exmandataria concluye asegurando que Juan Carlos Bolaños nunca visitó la Casa Presidencial durante su gobierno, al menos no hay evidencia de eso.

Teletica.com Redacción 24/10/2017 22:36

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, confirmó las aseveraciones efectuadas por el diputado Ottón Solís la noche de este martes en la comparecencia que realiza Celso Gamboa ante los diputados por el caso del cemento chino, mejor conocido como “cementazo”.

“Según dichas aseveraciones, las cuales conoció el diputado Ottón Solís, de manera directa por mi persona, durante mi gestión como presidenta de la República y con sustento en los artículos 13, 14 y 15 de la Ley General de Policía, solicité al entonces director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Sr. Mauricio Boraschi, que se me brindara un informe sobre el empresario Juan Carlos Bolaños,

Y sobre sus empresas y que se realizaran diligencias apegadas a la ley, orientadas a garantizar la integridad de la Comisión Nacional de Emergencias y de su entonces Directora, la Sra. Vanesa Rosales.

Estas gestiones las emprendí a raíz del traslado de preocupaciones que me realizó la Sra. Rosales, sobre presiones indebidas que venía recibiendo de parte del empresario y contratista de la CNE, Juan Carlos Bolaños.

Esto en relación con un reclamo de indemnización. Dicho reclamo se realizó conforme los criterios técnicos de la CNE y el Conavi, lo que llevó al empresario a recurrir a diversos tipos de presión.

Es importante dejar sentado que posibles casos de corrupción, presiones a funcionarios para que actúen en un sentido concreto, tráfico de influencias, y similares; ponen en peligro la estabilidad de las instituciones del país, razón por la cual procedí de dicha manera.

Como resultado de dichas gestiones, me consta que se elaboró un expediente que de acuerdo a nuestra legislación, debió haber quedado en los archivos de la DIS”, expresó Chinchilla en un comunicado.

La exmandataria concluye asegurando que Juan Carlos Bolaños nunca visitó la Casa Presidencial durante su gobierno, al menos no hay evidencia de eso.

En especial debido a las diligencias que ella solicitó, lo que significaba que no era una persona bienvenida.