Por Bárbara Marín |16 de enero de 2022, 11:54 AM

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ya inició con el proceso de distribución de material electoral hacia todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del país, trámite que se espera, finalice el jueves 20 de enero.

Este proceso de empaque y distribución, dio inicio el anterior jueves 13 de enero, con destino a las 6.767 JRV instaladas en todo el país.  

Cada tula incluye un kit sanitario de mascarillas, toallas, desinfectantes, servilletas, entre otros insumos de limpieza, para garantizar que sea un proceso libre de contagios de Covid-19.

Además, las papeletas blancas, para elección del Presidente, y las celestes, para elección de diputaciones, entre otros documentos necesarios para enlistar a los votantes, crayones color naranja y sobre rotulados para depositar las papeletas.

La tula con destino hacia la Isla del Coco, zona más alejada en donde se emitirán votos, ya fue entregada. Tal, y como se logra ver en este video, momento exacto en el que funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas entregaban las papeletas de las próximas elecciones a un personero del SINAC. 


Youtube Teletica