Por Juan José Herrera |17 de marzo de 2022, 10:30 AM

La comisión legislativa que investigó el escándalo “Cochinilla” presentará y discutirá el próximo martes el informe final del caso con el fin de trasladarlo lo antes posible al Plenario Legislativo.

El presidente del órgano, Pablo Heriberto Abarca (PUSC), confirmó que todavía están en la construcción de ese documento y que no está claro si se presentarán uno o dos informes, pero que la intención es votarlo ese mismo día.

“Hemos estado en la construcción del mismo, el expediente es muy amplio y existe la voluntad de esta comisión para aprobarlo el martes y que el Plenario pueda conocer el informe antes de que finalice el periodo constitucional”, dijo Abarca.

La sesión tendrá lugar cinco minutos después de que acabe el Pleno (alrededor de las 6 p. m.) y se podría extender hasta las 9 p. m.

El socialcristiano añadió que también se está replanteando la estrategia y el calendario de la otra investigación que esa comisión apenas inicia sobre el caso “Diamante”, que, entre otras cosas, tiene pendiente la audiencia con el alcalde de San José, Johnny Araya.

El informe final del órgano sobre el caso “Cochinilla”, reunirá las conclusiones y recomendaciones que conocerá el Plenario y que serán luego trasladadas a  diferentes entidades.


App Teletica