Por Susana Peña Nassar |16 de abril de 2021, 9:11 AM

Guillermo Constenla no peleará por la candidatura del Partido Liberación Nacional (PLN). 

Como lo hicieron también Antonio Álvarez y Fernando Zamora, el expresidente del PLN anunció su apoyo a la papeleta de José María Figueres.

Para concretar la adhesión, Constenla planteó una serie de "medidas urgentes que debe tomar el próximo Gobierno" y aseguró que el  documento fue avalado y firmado por Figueres.

Una de las peticiones del exjerarca del INS es "establecer indicadores de desempeño a ministros, viceministros, juntas directivas, presidentes ejecutivos y gerentes en un futuro Gobierno que él encabece".

"Vengo a darle mi adhesión al movimiento figuerista, creo firmemente que don José María representa la mejor opción", dijo Constenla en un video conjunto con Figueres, una tónica del expresidente con cada apoyo que suma.

La adhesión del expresidente del PLN llega a dos días de la fecha prevista para su inscripción como precandidato verdiblanco y luego de ser el primero en hacer pública su aspiración y también de intentar inscribirla, provocando una polémica por su defensa de que fue el único en hacerlo a tiempo, según el anterior estatuto del partido.

Con la salida de Constenla son seis los nombres que quedan en la carrera liberacionista por la candidatura presidencial: Roberto Thompson, Carlos Ricardo Benavides, Claudio Alpízar, Rolando Araya, Alcides López y el propio Figueres.

De estos solo Thompson y Figueres ya formalizaron la inscripción, Araya lo haría hoy a mediodía, Benavides mañana y López y Alpízar el domingo. 

Youtube Teletica