Última Hora

El Gobierno de la República y el Partido Liberación Nacional (PLN) denunciaron al Partido Progreso Social Democrático y a su candidato presidencial, Rodrigo Chaves, por el uso no autorizado de los colores de sus agrupaciones y figuras políticas.

El partido de Chaves colocó varias vallas publicitarias donde se muestran los colores del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el PLN, mostrando además al Presidente Carlos Alvarado y los expresidentes José María Figueres, hoy candidato presidencial verdiblanco, y Luis Guillermo Solís (PAC), todos de espalda.

“El presidente de la República y el Gobierno tienen el mayor de los respetos por las normas que prohíben la beligerancia política y que obligan a no inmiscuirse en el proceso electoral.

“Se ha puesto en conocimiento del Gobierno que circulan en redes sociales imágenes de piezas publicitarias que utilizan indebidamente la imagen del presidente.

“En ese sentido, la ministra de la Presidencia en ejercicio y el ministro de Comunicación enviaron este mediodía una nota al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pidiéndole que intervenga ante esta situación, porque el Gobierno no ha autorizado el uso de esa imagen ni tiene ninguna vinculación con esa campaña”, relató el Gobierno en un comunicado.

Por su parte, el PLN también acudió al TSE para solicitar la revisión inmediata del tipo de propaganda que colocó el partido de Chaves.

“Como se puede observar, se presenta la difusión de propaganda que hace uso de la imagen de nuestro candidato presidencial y, además, de la bandera partidaria (divisa), misma que está siendo utilizada ‘indebidamente’ y sin autorización de nuestra agrupación política, tomando en cuenta que esta divisa es de uso exclusivo de nuestro partido”, se lee en la carta que envió el partido al TSE.

Teletica.com intentó conocer la reacción del señor Chaves o algún representante del partido, pero al cierre de esta nota no se recibió ninguna respuesta.

Youtube Teletica