Gobierno se irá de vacaciones entre el 21 de diciembre y el 6 de enero
Se trata de las instituciones de Gobierno Central y órganos adscritos a los Ministerios, así como a instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del estado
El Consejo de Gobierno anunció este martes el cierre de las instituciones de Gobierno Central y órganos adscritos a los Ministerios, así como a instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del estado del 21 de diciembre al 6 de enero del 2019.
El Ministerio de Educación Pública, Procuraduría General de la República, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias y del Registro Nacional definirán las vacaciones en sus respectivas instituciones.
Además, se tomarán medidas correspondientes para las oficinas que requieran mantener la continuidad de sus servicios e informar dichas medidas a sus usuarios.
Esta concesión de vacaciones se da sin perjuicio de que el Ministerio de Gobernación y Policía, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 6725, disponga autorizar un día de asueto de los días ya referidos, a fin de que los servidores públicos del cantón central disfruten de la celebración de las fiestas de fin y principio de año.
Con esto se busca un ahorro significativo en gastos como energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros.