Por Juan José Herrera |15 de noviembre de 2021, 19:12 PM

El Gobierno anunció este lunes que apelará la medida cautelar en contra de la aplicación del código QR como prueba de vacunación contra el COVID-19.

El Ejecutivo recibió esta tarde en la Procuraduría General de la República (PGR) la notificación de la medida emitida el sábado por un juez del Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda.

Con ese requisito, las autoridades tendrán ahora hasta el próximo jueves para presentar la apelación, por lo que ya reúnen toda la documentación necesaria “para defender los intereses del Estado”.

“En este sentido, el Gobierno reitera la importancia de la comprobación del estado de vacunación contra COVID-19 como medida que faculta mayor apertura a actividades comerciales, empresariales, culturales, deportivas y de otra índole, de la mano con la protección de la salud pública, lo cual es fundamental en el contexto de una pandemia que ha causado alrededor de 7.200 muertes en el país”, afirmó Presidencia.

La medida cautelar, presentada por cuatro sociedades anónimas del sector turismo, suspendió la obligatoriedad del código QR prevista para enero próximo como mecanismo de ingreso a establecimientos, según resolución del Ministerio de Salud.

El Gobierno precisó que, en ese sentido, esa medida no afecta el trámite de solicitudes de dicho certificado por parte de las personas ni la emisión de éstos.