Gilberth Jiménez renuncia a Liberación Nacional
El ahora diputado independiente acusó a su fracción de “revanchismo” por sus decisiones de los últimos meses.
El diputado Gilberth Jiménez anunció este lunes su renuncia “irrevocable y tácita” al Partido Liberación Nacional (PLN).
Lo hizo luego de que la semana anterior se apartara de la decisión de su fracción de apoyar a su compañera Alejandra Larios para la presidencia de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, un puesto que finalmente seguirá ocupando gracias al respaldo de otras bancadas, incluido el oficialismo.
La noticia también viene precedida de la denuncia que la fracción liberacionista presentó el domingo contra él ante el tribunal de ética y disciplina del partido, en el que pidió su expulsión del PLN por incumplir ese acuerdo por Larios.
“Tomo esta decisión con el corazón en la mano luego de 30 años en el partido. He sido crítico de un sistema que se aleja de los valores fundamentales del partido, de sus líderes, pero esta voz ha sido silenciada por los que temen la verdad”, dijo.
Jiménez también recordó, una vez, las diferencias ya conocidas desde que disputó la candidatura presidencial del PLN, incluido también su rechazo a apoyar a Rodrigo Arias para la presidencia del Congreso.
“Esta es una clara muestra de revanchismo de quienes no aceptan su postura crítica hacia la cúpula y la concentración del poder”, añadió.
Jiménez insistió en que se mantendrá como diputado independiente y que no se unirá a ningún bloque.