Por Juan José Herrera |14 de abril de 2021, 10:58 AM

En momentos en que las cúpulas del Partido Liberación Nacional insisten en el llamado a la unión partidaria, la fracción verdiblanca protagonizó este martes una reñida elección por la candidatura a la presidencia de la Asamblea Legislativa.

La elección que finalmente decretó a Silvia Hernández como candidata a la silla grande de Cuesta de Moras, se tuvo que repetir tres veces, luego de que las primeras dos quedara empata a 8 votos y el diputado Jorge Fonseca votara en blanco.

La tercera vez, la elección acabó 9-7-1 a favor de la josefina.

“En Liberación Nacional siempre hay dinámica de luchar por las postulaciones, a mí me tocó el privilegio de que mi elección como jefe de fracción fue por unanimidad, pero no siempre se dan esas circunstancias”, dijo el actual jefe de la bancada liberacionista, Luis Fernando Chacón.

Sin embargo, la elección de Carlos Ricardo Benavides como candidato a la presidencia del Congreso en el segundo año legislativo también gozó de esa unanimidad.

¿Está remando menos parejo la fracción?

“Yo creo que es parte de la dinámica externa a la fracción que es ya la lucha de tendencias, porque usted sabe que tenemos dos precandidatos en la misma fracción y ya un grupo mayoritario que se ha inclinado también por apoyar la alianza de don José María (Figueres) y Antonio Álvarez (Desanti), entonces ya empieza también a darse otras fuerzas externas que pueden meterle más picante al tema interna de la fracción”, dijo Chacón.

La elección de María José Corrales, quien será la nueva jefa de la bancada a partir del 1° de mayo también estuvo disputada, con 10 de 17 votos a favor; mientras que David Gourzong, futuro subjefe, sumó apenas la mayoría necesaria (9 votos).

“Yo creo son los fuegos electorales abiertos, pero espero como liberacionista y jefe de fracción todavía, que toda esta dinámica nos sirva para cerrar todos juntos y ganar la máxima que es las elecciones nacionales en febrero próximo”, dijo Chacón.

La postulación de Hernández para esa candidatura adelanta en buena medida el desarrollo de la elección de ese sábado 1° de mayo, pues los 17 votos verdiblancos siempre terminan teniendo un peso muy amplio en la definición del directorio.

Youtube Teletica