Por Juan José Herrera |24 de agosto de 2022, 18:41 PM

La fracción del partido Frente Amplio anunció, este miércoles, un proyecto de ley para equiparar los aumentos de alquileres residenciales con los incrementos salariales, de manera que se minimice el impacto actual de la elevada inflación.

La propuesta es reformar la Ley General de Arrendamientos para que los alquileres de viviendas iguales o inferiores a los ₡330 mil, aumenten en el mismo porcentaje que el salario del sector privado de ese año, en lugar de según la inflación, como sucede actualmente.

“En la actualidad, cuando una persona alquila un apartamento o una casa de habitación, sabe que anualmente tendrá que pagar un aumento que equivale a la inflación, lo que causa un problema grave en un escenario donde la misma ya supera el 11% interanual, más aún cuando los salarios no aumentan suficiente para hacer frente al aumento del costo de vida”, dijo el comunicado de la bancada frenteamplista.

Por ejemplo, si el proyecto se aprueba este año, el aumento anual en los alquileres sería de 3,33% en lugar del 11% actual.

La propuesta, que aún no se presenta formalmente, no aclara si los alquileres por encima de los ₡330 mil tendrían alguna rebaja.

Youtube Teletica