Por Juan José Herrera |23 de septiembre de 2021, 17:49 PM

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, negó este jueves que exista una incongruencia entre su lema de querer unir al país y la férrea disputa familiar que mantiene con su hermana Christiana y sus sobrinos.

El expresidente no quiso ahondar en la denuncia judicial que presentó contra su hermana por la herencia de la madre de ambos, Karen Olsen.

“Hay muchas familias que pasan por circunstancias parecidas, las resuelven y van adelante. Pero esta elección no es sobre mi familia, es sobre un país que se cae a pedazos, que tiene 500 mil personas sin trabajo, esos son los temas importantes, los temas de campaña.

“Estoy seguro que esos temas los resolveremos en familia y no me voy a referir más a eso”, dijo luego de la presentación de sus dos candidatos a la vicepresidencia.

El exmandatario insistió en que esta campaña no pasa por sus temas familiares y negó que esa disputa, que se ventiló en redes sociales, vaya a afectar su campaña electoral.

“Hay muchos temas que están y muchos temas que se van, esta campaña no es sobre eso. Pienso que los costarricenses sabrán distinguir los que son temas temporales de familia y lo que son los temas que verdaderamente interesan en el país”, finalizó.