Por Rodolfo González |31 de marzo de 2021, 16:12 PM

El expresidente José María Figueres Olsen confirmó que será precandidato por el partido Liberación Nacional, con miras a la convención interna verdiblanca programa para junio próximo.

El exmandatario lo anunció en sus redes sociales, al mismo tiempo que empezó a circular una carta que él dirige al Tribunal Electoral Interno para señalar que se presentará el próximo 15 de abril por la mañana la sede del PLN para inscribir su precandidatura.

"Me propongo a ser gestor de cambios para construir juntos  el futuro que Costa Rica se merece" asegura en la carta.

Figueres añadió que: Con tantas bendiciones yventajas, con tantos recursos y talento ¿porqué estamos estancados? ¿a qué se debe tanta dificultad? Desde transitar por nuestras calles hasta encontrar empleo o iniciar un emprendimiento, es difícil comprender la trabazón en la que nos encontramos.

Vea la carta en la imagen adjunta.

Días atrás, un estudio hecho por la firma Índice y el consultor Iván Barrantes indicaron que la intención de voto para la convención del próximo 6 de junio le da una amplia ventaja a Figueres, aún y cuando el exmandatario no había confirmado o descartado su participación en la contienda electoral.

​Figueres se suma a sí a una larga lista de personas interesadas en participar de la convención liberacionista: Entre ellos Claudio Alpízar (politólogo), Roberto Thompson (diputado), Carlos Ricardo Benavides (diputado) , Guillermo Constenla (exministro), Fernando Zamora (abogado), Rolando Araya (exministro), Antonio Álvarez Desanti (exdiputado y empresario) y Walter Herrera (economista).