Última Hora

El candidato presidencial del PLN, José María Figueres presentó una comisión de transparencia que combatiría la corrupción en su Gobierno.

Es un equipo de 41 liberacionistas que conforman un consejo ético.

“Ya le he estado ayudando en algunas de las decisiones que ustedes han visto, en relación con los alcaldes y algunas otras figuras, él ha considerado a muchos de nosotros como consulta y en ese espacio seguiremos funcionando”, dijo Claudio Alpízar.

La comisión acompañará al candidato durante la campaña electoral, pero también vigilaría actos de corrupción en un eventual gobierno de Figueres.

“Lo primero que se recomendará será la eliminación de las plazas de confianza de los altos jerarcas del Poder Ejecutivo, ya que estos deberán cumplir con los mismos prescriptores que señala el estatuto de Servicio Civil para su elección por principio de idoneidad comprobada, ya no más traer familiares, ya no más traer amigos”, agregó Roberto Matamoros.

En relación con el caso que aparentemente enlaza con líderes narcos, al alcalde Carlos Viales, y a su hijo, el diputado Gustavo Viales, el expresidente dijo que ambos quedaron fuera de su campaña.

“Don Carlos Viales se separó de la campaña, quiero también decir que don Gustavo Viales se separó de la campaña, que no está ejerciendo ninguna de sus responsabilidades como secretario general del partido, estas funciones lo están haciendo la presidente del partido”, dijo el expresidente.

Figueres también dijo esto:

“Me presento con una hoja de vida intachable, no hay un fiscal en Costa Rica, que haya llamado nunca, ni siquiera para cuestionar a José María Figueres. No hay un solo juzgado en este país en que haya tenido que comparecer José María Figueres, para defender o justificar cualquier acción a lo largo de toda su vida y mucho menos se ha dictado sentencia alguna, en ningún estrado del Poder Judicial en contra de cualquier actuación que hubiera cometido José María Figueres”.

El candidato verdiblanco presentará su equipo para el sector educación este sábado.