Por Rodolfo González |30 de julio de 2021, 13:09 PM

"A lo largo de los años don Rolando siempre tuvo en Liberación su verdadera familia política. Ahora que se marcha por segunda vez, le decimos adiós y que Dios lo acompañe."

Así reaccionó José María Figueres al anuncio dado por  Rolando Araya  este viernes por la mañana, cuando dijo que renunciaba a Liberación Nacional para unirse a un nuevo partido: Costa Rica Justa.

El breve mensaje del actual candidato verdiblanco fue publicado en la cuenta de Twitter.

El nuevo partido, formado por el actual diputado Dragos Dolanescu, tendrá a Araya no solo como aspirante a la presidencia, sino también lo tendrá como candidato a legislador.

​Tras perder en las elecciones internas de Liberación, realizadas hace menos de dos meses, Araya aseveró que no apoyaría a Figueres en la elección del próximo año, pues sus ideas distan mucho de las suyas y hay una división entre sus filas de la que él no quiere ser parte.

En ese momento, Figueres respondió en sus redes sociales que lamentaba su decisión, pero que él “negociaba ideas, no puestos”, argumentando que el exprecandidato le solicitó la primera diputación por San José y la presidencia del partido.