Por Juan José Herrera |24 de septiembre de 2021, 12:48 PM

La exdiputada Emilia Molina y el exviceministro de Transportes, Sebastián Molina, acompañarán a Welmer Ramos en la carrera por la presidencia en febrero de 2022.

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana confirmó a ambos este viernes en un comunicado de prensa.

Los dos deberán ser ratificados este sábado durante la asamblea nacional del partido.

Molina, diputada en el gobierno de Luis Guillermo Solís, será la candidata a la primera vicepresidencia y tendría a su cargo los temas de desarrollo social y la promoción de los derechos de las mujeres.

En el caso de Urbina, aportará en temas de desarrollo tecnológico, revolución 4.0 y movilidad urbana, así como en la universalización del acceso y alfabetización digital.

Este último fue viceministro de Transportes también bajo la administración Solís Rivera pero no completó el mandato, luego de que el propio mandatario lo destituyera del cargo.

El despido se dio en medio de la disputa que el Gobierno mantenía con los autobuseros por el proyecto de sectorización y cobro electrónico.

Según trascendió en ese momento, al expresidente no le gustó la posición mediática que Urbina asumió en el tema ni sus declaraciones en redes sociales, donde rebatía la posición del Gobierno en la materia.


“Estamos conformando un equipo de trabajo que impulsará acciones para promover el desarrollo social y tecnológico y la alfabetización digital porque entendemos que estas son herramientas que permitirán que la población costarricense tenga acceso a mejores oportunidades y a empleos de calidad” señaló Ramos.

Esta semana también trascendió que el PAC nombró a Fabián Solano como su nuevo vicepresidente. Solano, exviceministro de Justicia, había renunciado a ese cargo luego de ser sancionado por enviar un video pornográfico a una funcionaria de esa cartera.