Por Juan José Herrera |9 de enero de 2023, 11:32 AM

Jorge Oller, director de estrategia de la campaña de José María Figueres durante la primera ronda de la pasada campaña electoral, dijo esta mañana a los diputados que él no recuerda haber recomendado a Moisés Fachler contratar al productor Eloy Mora para realizar un video.

Semanas atrás, en comparecencia ante la comisión que investiga el financiamiento de las pasadas elecciones, Mora aseguró que fue Fachler, un reconocido liberacionista, quien le realizó un primer pago de casi $9 mil ($8.975) de los $15 mil que le prometieron por producir el polémico video de “Salto al vacío”.

Pocos días después, Fachler desmintió esa versión y aseguró que ese pago fue para promocionar la venta de una casa de su propiedad que era compleja de colocar y que fue Oller quien le recomendó contratar a Mora para tal fin.

Hoy, sin embargo, el propio estratega desmintió esa versión y dijo no recordar esa conversación ni esa recomendación.

Oller sí admitió que fue él quien llevó a Mora a la campaña verdiblanca y también al propio Giovanni Bulgarelli, la figura detrás del concepto del cuestionado video, pero que una vez en la segunda ronda él se desligó de la campaña y la observó desde afuera como un simpatizante más.

Su versión causó malestar entre varios diputados del órgano, especialmente la oficialista Pilar Cisneros, quien cuestionó las múltiples versiones que los representantes de la campaña liberacionista han llegado a dar a la comisión.

“Me queda claro que les da un poco de ataque de amnesia a donde Jorge Oller, a don Godfrey Tang, a José María Figueres y a Moisés Fachler, porque a la hora que se les pide precisar no se acuerdan y es realmente lamentable”, dijo Cisneros.

Oller también aceptó que él estuvo a la par de Figueres el día que este llamó a Mora para tranquilizarlo una vez que el video se filtró en redes sociales y que el nombre del productor empezó a cuestionarse.

“Sabíamos muy bien del momento que estaba viviendo don Eloy a título personal y muy particularmente el golpe gigante que fue para él, emocionalmente, recibir aquellas cargas de embestidas de odio en redes sociales.

“En ese momento estábamos en una conversación, tenía a don José María al lado y le dije aquí está y se lo pasé. Fueron manifestaciones de aprecio, cariño, por él (Mora) tengo admiración y un afecto personal”, dijo el estratega.

Su comparecencia, sin embargo, no alcanzó para determinar quién fue entonces la figura que pagó por el video ni tampoco si efectivamente salió de las tiendas verdiblancas, algo que hasta ahora Figueres y su campaña han negado rotundamente.


Telegram Teletica